Afiliación a FEDELONJAS

La Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Santander, desde su fundación se vinculó a la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, FEDELONJAS, quien representa y vela por los intereses de las Lonjas y sus vinculados a nivel nacional.

Actualización Jurídica

Con la participación de abogados expertos del sector inmobiliario se han diseñado modelos de contratos de arrendamiento, mandato y corretaje, así como folletos y formatos especializados para el desarrollo de la actividad, los cuales son revisados periódicamente, permitiendo acumular e intercambiar la experiencia de los miembros de la Corporación y disponer de la normatividad vigente.

Igualmente, analizar proyectos de ley, formular propuestas y gestionar a nivel local y nacional normas y leyes en beneficio del sector.

Servicios Jurídicos

La agremiación cuenta con un grupo de abogados especializados en Derecho Inmobiliario y el apoyo del Consultorio Jurídico de La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, para ofrecer a afiliados y a la comunidad en general el servicio de consultas jurídicas, con el propósito de orientar y buscar soluciones rápidas a los conflictos que puedan llegar a surgir en el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Asesorías Regionales

La LONJA como asesor y consultor de las instituciones gubernamentales regionales sobre temas valuatorios, valorización y plusvalía, ha desarrollado importantes metodologías en este campo con un grupo de profesionales especializados, lo cual, le ha permitido convertirse en garante del equilibrio entre lo público y privado.

Estudios e Investigaciones

Constantemente se efectúan publicaciones de Estudios e Investigaciones de interés gremial que permiten a nuestros agremiados una mayor información sobre temas regionales y nacionales. Así mismo, en nuestras instalaciones pueden adquirir material bibliográfico sobre temas de urbanismo, avalúos, arrendamientos, propiedad horizontal, ventas, entre otros.

Avalúos Corporativos

El servicio de Avalúo Corporativo es cada vez más utilizado por los usuarios tanto privados como del sector público en Santander, por su calidad y equilibrio en la valoración de los diferentes bienes de la actividad económica, en razón de la idoneidad, ética y profesionalismo de los Avaluadores que intervienen en este trabajo y por lo técnico del proceso corporativo del avalúo.

Bases de Datos

Almacenan información especializada en materia de avalúos y arrendamientos, brindando a nuestros vinculados la oportunidad de contar con datos confiables para el desarrollo de su actividad.

Capacitación

La LONJA realiza seminarios, cursos, talleres y conferencias periódicas sobre temas de avalúos, arrendamientos, propiedad horizontal, ventas, etc., y diplomados en convenio con reconocidas universidades, con el ánimo de promover el desarrollo y profesionalización de las personas vinculadas a las actividades de finca raíz.

Publicaciones y Comunicaciones

Con el propósito que la comunidad conozca la oferta de bienes y servicios del sector constructor, inmobiliario y afines, se publica desde 1989 el periódico “SE VENDE & SE ARRIENDA”, del cual se imprimen veintitrés mil ejemplares, con circulación cada dos semanas y más de 1.400 puntos de distribución en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga y diferentes municipios del departamento, el cual ha generado un movimiento comercial muy importante para la región.

De otra parte, publica diariamente la NOTILONJA, boletín informativo especializado en temas relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción.

Formalización de Contratos de Arrendamiento

El objetivo principal de este servicio es brindar a las inmobiliarias una herramienta informática que permita generar un nivel de seguridad y confiabilidad en el momento de la formalización de un contrato de arrendamiento, lo cual se realiza a través de un proceso biométrico.

MLS Santander Red Inmobiliaria    

Es un servicio que ofrecen expertos inmobiliarios afiliados al gremio, quienes están dispuestos a asesorarlo para comprar y vender inmuebles.

La red que reúne a las inmobiliarias acreditadas por la Lonja para facilitar su proceso de búsqueda y venta de propiedades.

Salón Inmobiliario

A partir de la adquisición de la sede la Lonja de Propiedad Raíz, ofrece en alquiler el Auditorio, para la realización de eventos académicos y reuniones de trabajo. Cuenta con capacidad para 45 personas, en un espacio amplio y confortable con aire acondicionado; además, de contar con servicios complementarios de cafetería y alquiler de equipos.