Política integral de calidad, seguridad y salud en el trabajo
Para la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Santander, como gremio inmobiliario que somos, el servicio oportuno, la atención al cliente, la calidad en la prestación de nuestros servicios y, la seguridad y salud en el trabajo, son fundamentales en nuestra labor, la cual está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros miembros, clientes y comunidad en general, en cuanto a la capacitación de las personas vinculadas con el sector; la información de la oferta del mercado inmobiliario a través del periódico Se Vende & Se Arrienda; la elaboración de avalúos corporativos básicos para las diferentes negociaciones en finca raíz y la formalización de contratos de arrendamiento. Igualmente, la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores, con el compromiso de ofrecer un mejoramiento continuo en el servicio y ambiente de trabajo.
La Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Santander se compromete a cumplir con los requisitos legales aplicables y a destinar los recursos necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo acorde con los factores de riesgo existentes, con el fin de minimizarlos y controlarlos, previniendo así la presencia de accidentes y enfermedades laborales. Así mismo, fomentar la participación de todos los niveles de la organización generando un compromiso individual y colectivo de autocuidado en cada uno de los trabajadores.
Objetivos
El objeto del gremio es contribuir al desarrollo del país y en especial de la región, propiciando el perfeccionamiento de las actividades relacionadas con el campo inmobiliario, a través de medios como los siguientes:
- Servir de vocero de sus miembros y representante, como gremio, ante el gobierno en sus distintos estamentos y ante entidades públicas y privadas, locales, departamentales y nacionales.
- Regular el cumplimiento de las normas que se derivan de la profesionalización de quienes ejercen actividades inmobiliarias.
- Establecer canales permanentes de vinculación e intercambio con la Federación Colombiana de Lonjas, Fedelonjas y Asociaciones Inmobiliarias a nivel nacional e internacional.
- Adelantar campañas tendientes a lograr que los negocios y las actividades de propiedad raíz se realicen dentro del marco de las más altas normas de la moral, la ética y la honorabilidad comercial.
- Regular y vigilar las actuaciones comerciales y profesionales de sus miembros.
- Realizar estudios e investigaciones de interés para sus miembros, el sector y la comunidad en general.
- Propiciar la unidad entre sus miembros, el intercambio de ideas y experiencias de los mismos.
- Promover el desarrollo de las personas vinculadas a las actividades de la propiedad raíz, mediante la organización de programas de capacitación y otros servicios.
- Prestar con la participación de sus miembros, pero bajo la responsabilidad de la propia Corporación, el servicio de avalúos corporativos de bienes muebles e inmuebles.
- Prestar a todos sus miembros los servicios que requieren para el normal desarrollo de sus actividades.
- Establecer publicaciones periódicas con el fin de ofrecer una adecuada información sobre ventas, arrendamientos, propiedad horizontal y demás temas inmobiliarios.
- Constituir, controlar y reglamentar el Registro de Vendedores Inmobiliarios.
- Constituir, reglamentar y controlar el Registro de Administradores de Propiedad Horizontal.
- Constituir, reglamentar y controlar el Registro de Administradores Inmobiliarios.
- Propender porque se establezca la reglamentación, a nivel de ley, de la profesión inmobiliaria.